Informes y recursos

Consulta y descarga todas nuestras publicaciones e informes de manera rápida y segura.

Agenda Transfronteriza - Mujeres Lideres en Emergencia

El proyecto “Cruzando Fronteras”, ejecutado por CARE-Ecuador y CARE-Colombia, tiene como objetivo “Fortalecer y articular acciones transfronterizas para la protección y asistencia de la población impactada por la crisis migratoria venezolana, especialmente mujeres y niñas”, para ello, impulsa la creación de un Modelo de Gestión Integral Transfronterizo que atienda, proteja y brinde asistencia humanitaria a la población en condición de movilidad. El proyecto busca la prevención y protección en casos de violencia basada en género (VBG), trata de personas (TDP), así como, facilitar el acceso a servicios de salud sexual y reproductiva.

Fortalecimiento de Espacios Seguros

Los Espacios Seguros son lugares que busca brindar a las personas que lleguen un espacio donde encontrar respuestas en pro de dignificar su vida, revindicar derechos y con esto hacer efectivos los derechos humanos universales. El proceso de fortalecimiento de los espacios seguros es una acción que debe entenderse como un proceso, que implica diferentes fases, así como la validación de protocolos, apropiación de los espacios (materiales, adecuación y protocolos) por parte del personal y procesos de aprendizaje.

Mi sexualidad y mis derechos

Es una construcción social y cultural a partir de los roles y comportamientos expresados desde la identidad de género de cada persona. El género es independiente del sexo asignado al nacer y de la orientación sexual. Es la vivencia individual del Género tal como cada persona la experimenta la cual podría corresponder o no con el sexo asignado en el momento de nacimiento. El cómo nos percibimos como personas, cómo vivímos y expresamos nuestro ser.

PAGER - CARE Colombia - Julio 2022

Encuentra información de la oficina de CARE Colombia, retos humanitarios, resultados alcanzador, estrategia programática, nuestros enfoques, ámbitos de impacto definidos. Esta estrategia traza las principales apuestas de la organización para contribuir a la superación de la pobreza, aportar a la paz, alcanzar la equidad de género y responder a las diferentes crisis humanitarias que atraviesan estos países. Todas las acciones se alinean con la Estrategia 2030 de CARE para salvar vidas, promover cambios sostenibles y multiplicar el impacto.

Transferencias monetarias en entornos humanitarias

Las mujeres y las niñas desplazadas son especialmente vulnerables ante diversos riesgos, incluida la VG, antes, durante y después de las crisis humanitarias. Sin embargo, los entornos donde habitan las personas desplazadas habitualmente no reciben fondos suficientes ni se les proporciona un apoyo adecuado, en especial a las sobrevivientes de VG. Se propone que los especialistas que dirigen las acciones de respuesta para la asistencia de sobrevivientes de VG, incluyan PTM en los programas cuando éste sea adecuado.

Respuesta Humanitaria (HRP 2022) - Situación interna

En esta reporte Infográfico podrás ver la actividad y respuesta humanitaria que tiene CARE Colombia en todo el territorio nacional, al igual que otras ONGs y OG que tienen presencia en Colombia.

CARE trabaja en todo el mundo para salvar vidas, vencer la pobreza y lograr la justicia social. Buscamos un mundo de esperanza, inclusión y justicia social, donde la pobreza haya sido superada y todas las personas vivan con dignidad y seguridad.

0%

El 90% de todos nuestros gastos se destinan a los servicios del programa y apoyar nuestros proyectos de lucha contra la pobreza en todo el mundo.