¿QUÉ HACEMOS?

En CARE  trabajamos en todo el mundo para salvar vidas, respondiendo a emergencias humanitarias para combatir la pobreza y la injusticia. Para cumplir con esta misión empleamos diferentes programas y campañas directamente con la gente en los sitios de emergencia junto a organizaciones aliadas. 

Análisis Rápido de Género (ARG) sobre el Poder que examina el liderazgo de las mujeres en Pamplona, Col.

En este informe podrás ver una radiografía de la situación de las mujeres en sus espacios de participación en la zona de frontera, las barreras impuestas por el sistema patriarcal en la actualidad y los diferentes modelos organizacionales y entidades que se encuentran en la región para ayudar a derribar estas barreras. Si quieres leer mas puedes encontrar el informe en el siguiente botón: 

Programa WLIE "Mujeres Lideres en Emergencia"

CARE considera que promover la voz, el liderazgo y la representación de las mujeres en espacios formales de toma de decisión, son mecanismos determinantes para desafiar y transformar las causas fundamentales de la pobreza. Ante esto se implementa en Pamplona, Norte de Santander, el programa WLIE (Women Lead in Emergencies) «Mujeres Líderes en Emergencia». En el mujeres y hombres reciben capacitación en liderazgo, participación ciudadana y política buscando así cumplir con nuestra misión de un mundo de esperanza, tolerancia y justicia social, donde la pobreza haya sido superada y todas las personas vivan con dignidad.

Programa de Salud Sexual y Reproductiva

CARE ha desarrollado espacios se busca donde mujeres y hombres puedan reconocer sus derechos sexuales y reproductivos, incluyendo las diferencias que hay entre estos, enfocado en una situación de emergencia cómo lo es la el contexto migratorio. Hasta el momento 301 mujeres y 89 hombres entre población colombiana y venezolana  se han beneficiado de nuestros talleres, conversatorios, puestas en escena, brigadas de anticoncepción y campañas en la ciudad de Pamplona. 

Programa de Proyectos con Énfasis en Protección

El programa de protección busca acompañar, sensibilizar y atender a personas que están en riesgo de violencia de género (principalmente), de trata de personas, explotación u otra situación que atente contra sus derechos como persona. Con un equipo en atención psicosocial, orientación legal, gestión de casos y fortalecimiento institucional; buscamos fortalecer capacidades en personas vulnerables, principalmente a la población migrante venezolana, sin dejar a un lado a los colombianos retornados y de acogida.