NOTICIAS

En este apartado de nuestra pagina WEB podrás leer las ultimas noticias que corresponden a CARE Colombia. Presentaremos también  la implementación de nuestros programas, así como el anuncio de futuras campañas y alianzas con nuestros socios estratégicos en la región, en el país y en el mundo. 

CARE COLOMBIA Y GENFAMI HACEN EL Lanzamiento de la Estrategia de cuidado psicosocial y salud mental para Personal de primera línea A HACER ATENDIDO DE FORMA REMOTA

Cooperative for Assistance and Relief Everywhere – CARE, y la Fundación para el desarrollo en Género y Familia – GENFAMI se unen para brindar servicios dirigidos al personal de primera línea de atención en salud, acción humanitaria y emergencia, que enfrentan la crisis sanitaria generada por la pandemia de Covid 19, y desarrollan otras acciones de carácter humanitario en Colombia y Ecuador.

Como personal de primera línea de atención en salud, acción humanitaria y emergencias, en medio de una crisis sanitaria, quizás estés experimentando algunas reacciones que pueden estar indicando que es el momento de requerir ayuda profesional y especializada, para prevenir riesgos en tu salud mental y psicosocial.

Ten en cuenta las siguientes señales que pueden indicar la necesidad de buscar apoyo psicosocial.
Durante las dos últimas semanas has experimentado:

Impacto en tu vida o en tus relaciones interpersonales debido a la sobrecarga laboraL.

Pensamientos recurrentes que no te permiten avanzar.

Preocupación y miedo.

Has experimentado dificultades para enfrentar las demandas normales del día a día.

Dificultades para dormir y comer bien (en exceso/poco).

Cansancio profundo.

Te invitamos a inscribirte en el CURSO VIRTUAL ASINCRÓNICO “Prevención de las violencias basadas en género, una estrategia para proteger la dignidad en contextos de emergencia”. Es totalmente gratuito y certificable, para la comunidad en general.

Inscripciones abiertas: 30 de marzo al 06 de abril del 2021

Clic en el siguiente botón: 

CARE Colombia actualmente implementa sus acciones por medio del fortalecimiento al sistema de Salud y la sensibilización de los actores clave, asegurando las capacidades de los profesionales que brindan atención en salud sexual y reproductiva, prevención y atención a la violencia basada en género, especialmente la violencia sexual vinculadas a las situaciones de emergencia y particularmente de la crisis sanitaria que vive Colombia, en el marco de la crisis migratoria y de refugiados Venezolanos, agravada por la situación de pandemia global por COVID 19, para alcanzar este objetivo CARE utilizará el Paquete Inicial Mínimo en Salud Sexual y Reproductiva y Atención a la Violencia Basada en Género-PIMS, garantizando la continuidad de los servicios esenciales en SSR en situaciones de emergencia como la que estamos viviendo actualmente. Para ello se diseño en conjunto con la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta el «Curso Online de Salud Sexual y Reproductiva en Contextos de Emergencia según PIMS». Entre sus objetivos busco fortalecer las capacidades técnicas de las instancias garantes de derechos, personal de salud/protección o personal gubernamental relacionado con el área de salud, funcionarios humanitarios ONG´s, estudiantes de último semestre de carreras de Salud y Protección para dar una respuesta efectiva a la vulneración de derechos de los grupos de atención prioritaria. Con los conocimientos adquiridos se espera que los profesionales de salud de todas las áreas estén preparados para brindar esta atención y dar prioridad para que estos servicios se visibilicen como necesarios para salvar vidas, es por esto, que solicitamos si es posible desde su resorte realizar invitación por canales formales e informales para su difusión y motivación para la participación. Dicho curso fue diseñado y desarrollado por la Universidad Francisco de Paula Santander, fue gratuito y certifico a casi 900 personas en el área de Norte de Santander y Santander. Ahora con ustedes dejamos parte de las enseñanzas recibidas por algunas de las alumnas del curso, la líder del programa y la responsable del Programa de Salud Sexual y Reproductiva sobre el mismo.

CARE EN CLASE

CARE Colombia junto a nuestras organizaciones aliadas; PROFAMILIA, CEDMI IPS, CAPELLANIA y OCIPI ejecutaremos una brigada de salud sexual y reproductiva en la Urbanización La Quinta, en el sector del Nuevo Escobal de Cúcuta. Este está dirigido a población migrante y comunidades colombianas de acogida sin acceso a los servicios de salud. Esta brigada se ejecutará en los días miércoles y jueves y se ejecutara de forma periódica, recuerda asistir a ella obedeciendo las medidas de bioseguridad, guardando distancia y usando el tapabocas.

Cualquier información adicional la podrás encontrar en nuestras líneas 3107872756 – 3124333401.

COLGATE-PALMOLIVE Y CARE DONAN 499.968 JABONES PARA MITIGAR LA COVID-19 EN LA ZONA DE FRONTERA CON VENEZUELA.

El 15 de octubre de 2008, la Organización Mundial de la Salud invitó a todas las naciones miembro para que a partir de esa fecha se celebrase el Día Mundial del Lavado de las Manos. Lo hicieron como una invitación extensa a desarrollar un habito en nuestra rutina diaria a través del cual evitáramos el contagio y la propagación de enfermedades en el mundo, particularmente entre los más pequeños. Se esperaba con esta campaña reducir la incidencia de enfermedades tales como: la enfermedad diarreica aguda, neumonía, enfermedades de la piel, enfermedades de los ojos y parasitismo intestinal.

En este 2020, la pandemia del COVID-19 trajo una enfermedad infecciosa que no conocíamos, pero con una alta tasa de mortalidad comparada con otras enfermedades de tan rápida propagación. Nos llevó a mantener la distancia social, a usar tapabocas, a cambiar nuestro estilo de vida y evidenciar la importancia de mantener el correcto lavado de manos como una barrera contra enfermedades infecciosas y respiratorias. Pero esta pandemia también nos recordó una cosa; no todas las personas tienen acceso a una barra de jabón. Ante esto Colgate-Palmolive movilizó cinco de sus plantas de fabricación en tres continentes para producir un nuevo jabón, (25 millones, para ser exactos). Este jabón está especialmente empaquetado con instrucciones sobre el adecuado lavado de manos para amplificar el mensaje #SafeHands de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En esa línea, Colgate-Palmolive buscó aliados en el mundo para hacer la entrega e instruir a poblaciones vulnerables sobre el correcto uso del jabón en el lavado de las manos continuamente y evitar así la transmisión del Covid – 19.

Fue así que CARE Colombia recibió por parte de Colgate-Palmolive la donación de 6.944 cajas de este producto (compuestas por 499.968 jabones) para que fueran distribuidas en diferentes organizaciones sociales y regionales de Norte de Santander. El pasado 8 de octubre, CARE realizó la entrega de 249.984 barras de jabones Colgate a 7 organizaciones miembros de la Mesa de WASH en articulación con el GIFMM, quienes realizarán la distribución del jabón a las poblaciones vulnerables y en riesgo de contagio de Covid 19 del departamento. Estos donatarios son: la Coordinación del Equipo de Respuesta COVID 19 del Departamento Norte de Santander, la Fundación HALU, World Vision, CAPELLANIA, Instituto Departamental de Salud, TdH Italia y a la Fundación V&C.

Así mismo el pasado viernes 9 de octubre CARE hizo presencia en el Puente Internacional Tienditas y junto con el Equipo de Respuesta Covid – 19 del Departamento Norte De Santander, para la entrega directa de jabones a la población migrante venezolana, cubriendo así la necesidad del recurso a aproximadamente 250 personas quienes recibieron instrucciones sobre el correcto lavado de manos y protocolos de bioseguridad para reducir contagio de la Covid – 19.  Confiamos que con esta masiva entrega y mensajes clave, las comunidades más vulnerables se sensibilicen y podamos contar con manos seguras para poder estrecharlas en saludo y abrazarnos de nuevo.